miércoles, 15 de febrero de 2017

GLOSARIO DE CADA UNIDAD DE TALLER ELÉCTRICO I

UNIDAD 1
1.      Material conductor: Cuerpo por el que circula con facilidad la corriente eléctrica.
2.      Cable: Conductor formado por un conjunto de hilos, ya sea trenzados o torcidos.
3.      Energía atómica o nuclear: La que mantiene unidas las partículas en  el  núcleo  de Cada átomo. Al unirse dos átomos ligeros  para formar uno mayor se llama fusión; al Partirse un átomo en dos o más fragmentos se  llama fisión, al realizarse cualquiera de Estos procesos se libera energía calorífica y radiante.
4.      Cableado: Circuitos interconectados de forma permanente para llevar a cabo una función específica.
5.      Aislante: Un material que, debido a que los electrones de sus átomos están fuertemente unidos a sus núcleos, prácticamente no permite sus desplazamientos y, por ende, el paso de la corriente eléctrica
6.      Energía: La energía es la capacidad de los cuerpos o conjunto de éstos para efectuar
7.      Un trabajo. Todo cuerpo material que pasa de un estado a otro produce fenómenos Físicos que no son otra cosa que manifestaciones de alguna transformación de la Energía. //Capacidad de un cuerpo o sistema para realizar  un trabajo.  La energía Eléctrica se mide en kilowatt-hora (kwh).
8.      Instalación eléctrica: Conjunto de equipos y de circuitos asociados, en previsión de un fin particular: producción, conversión, transformación, transmisión, distribución o utilización de la energía eléctrica.
9.      Equipo electrico: Dispositivo que realiza una función específica utilizando como una parte de o en conexión con una instalación eléctrica, para la operación.
10.  Diferencia de potencial: Tensión entre dos puntos. Es la responsable de que circule corriente por el conductor, para que funcionen los receptores a los que está conectada la línea.
UNIDAD 2
1.      Circuito en paralelo: Circuito eléctrico en el que los componentes se conectan para que la corriente pueda seguir más de una línea cerrada
2.      Circuito en serie: Circuito eléctrico en el que los componentes están en una sola línea para que la corriente tenga una línea cerrada a seguir.
3.      Resistencia: Cualidad de un material de oponerse al paso de una corriente eléctrica.La resistencia depende de la longitud del conductor, su material, de su sección y de la  temperatura del mismo. Las unidades de la resistencia son Ω.
4.      Corriente: Movimiento de electricidad por un conductor.// Es el flujo de electrones a través de un conductor. Su intensidad se mide en Amperes (A)
5.      Voltio: Unidad de fuerza electromotriz. Potencial eléctrico necesario para producir un amperio de corriente a través de una resistencia de un ohmio.
6.      Carga: Cantidad de potencia que debe ser entregada en un punto dado de un sistema  eléctrico.
7.      Circuito: Trayecto o ruta de una corriente eléctrica, formado por conductores, que transporta energía eléctrica entre fuentes.
8.      Ohmio: Unidad de medida de la resistencia eléctrica. Equivale a la resistencia al paso de electricidad que produce un material por el cual circula un flujo de corriente de un amperio,cuando está sometido a una diferencia de potencial de un voltio.
9.      Corriente eléctrica alterna; El flujo de corriente en un circuito es llamado alterno si varía periódicamente de sentido. Se denota como corriente A.C. (Altern current) o C.A. (Corriente alterna).
10.  Corriente eléctrica continua: El flujo de corriente en un circuito es llamado continuo si se produce siempre en una dirección. Se le denomina corriente D.C. (Direct current) o C.C. (Corriente continua).



UNIDAD 3
1.      Tensión: Potencial eléctrico de un cuerpo.  La diferencia de  tensión: entre dos puntos Produce la circulación de corriente eléctrica cuando existe un conductor que los vincula.  Se mide en Volt (V) y vulgarmente se la suele llama voltaje.  La tensión de suministro en los hogares de México es de 110 V.
2.      Potencia: Es el trabajo o transferencia de energía realizada en la unidad de tiempo. Se  Mide en Watt (W).
3.      Caída de tensión: Pérdida de tensión en un circuito cuando circula la corriente
4.      Potencia aparente: Potencia útil absorbida por un receptor.
5.      Potencia demandada: Aquella alcanzada por un suministro durante un período determinado.
6.      Potencia activa: Potencia total absorbida por un receptor.
7.      Potencia eléctrica: Tasa de producción, transmisión o utilización de energía eléctrica, generalmente expresada en vatios.
8.      Potencia máxima: Valor máximo de la carga que puede ser mantenida durante tiempo especificado. Potencia útil absorbida por un receptor.
9.      Potencia real: Parte de la potencia aparente que produce trabajo. Comercialmente se mide en KW.
10.  Potencia instalada: Suma de potencias nominales de máquinas de la misma clase (generadores, transformadores, convertidores, motores) en una instalación eléctrica.





UNIDAD 4
1.      Amperímetro: Un amperímetro es un dispositivo que permite realizar la medición de los amperios que tiene la corriente  eléctrica. Para comprender con precisión el significado del concepto debemos, por lo tanto, saber qué son los amperios y qué es la corriente eléctrica
2.      Ohmímetro: Aparato que sirve para medir la resistencia eléctrica. Ohmímetro. Hacen parte primordial en la reparación de los mismos. El ohmímetro se conoce más comúnmente en el mercado como multímetro, debido a que los multímetros tienen la capacidad de medir ohmios, voltios y amperios o corriente.
3.      Amperio: Es la unidad de medida de intensidad de corriente eléctrica. La electricidad se mide en amperios
4.      Aparato de medida: Instrumento destinado a cuantificar o registrar las unidades eléctricas.
5.      Potencia: Es el trabajo o transferencia de energía realizada en la unidad de tiempo. Se mide en Watt (W).
6.      Voltímetro: Es un instrumento utilizado para medir la diferencia de voltaje de dos puntos distintos y su conexión dentro de un circuito eléctrico es en paralelo.
7.      Resistencia: Cualidad de un material de oponerse al paso de una corriente eléctrica.  La resistencia depende de la longitud del conductor, su material, de su sección y de la temperatura del mismo. Las unidades de la resistencia son Ω.
8.      Corriente eléctrica: Flujo de carga eléctrica que pasa por un cuerpo conductor; su unidad de medida es el Amperio. Se representa por la letra I.
9.      Empalme eléctrico: Un empalme o enlace de cableado eléctrico es la unión de 2 o más cables de una instalación eléctrica o dentro de un aparato o equipo electrónico.
10.  El vatímetro: es el dispositivo que permite realizar la medición de los vatios que hay en una corriente de electricidad

UNIDAD 5
1.      Acometida en baja tensión: Parte de la instalación comprendida entre la red de distribución de la empresa y la caja o cajas generales de protección para suministros en baja tensión.
2.      Acometida: Parte de la instalación comprendida entre la red de distribución de la empresa y la caja general de protección (C.G.P.). Por este concepto hay que pagar unos derechos en el momento de contratar la energía eléctrica: derechos de extensión y derechos de responsabilidad.
3.      Acometida en alta tensión: Es la parte de la instalación comprendida entre la red existente y el primer elemento de la estación transformadora, seccionamiento, protección o medida, propiedad del peticionario.
4.      Contador de tarifa múltiple; Aparato con varios totalizadores que puede discriminar consumos en diferentes períodos (horas del día, días del año, etc.). Requieren de la instalación de un reloj.
5.      Contador de energía reactiva: Aparato destinado a medir la energía reactiva consumida en una instalación. Se mide en kVArh.
6.      Contador: Dispositivo que mide la energía consumida (activa o reactiva). Puede ser propiedad del cliente o de la empresa suministradora. Mide los consumos en kWh.
7.      Contador de energía activa. Aparato destinado a medir la energía activa consumida en una instalación. Puede ser propiedad de la empresa eléctrica o del usuario. Se mide en kWh.
8.      Diagrama de circuitos: Dibujo que usa símbolos para mostrar cómo están conectadas las partes de un circuito eléctrico.
9.      Esquema eléctrico: es una representación gráfica de una instalación eléctrica o de parte de ella, en la que queda perfectamente definido cada uno de los componentes de la instalación y la interconexión entre ellos.

10.  Intensidad de corriente eléctrica: Se define como la carga eléctrica que pasa por un conductor en la unidad de tiempo (1 segundo). Su unidad de medida es el Amperio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por comentar en mi blog :)

Explorando Growth Partner: Tu Compañero de Crecimiento Empresarial

En un mundo empresarial cada vez más dinámico y competitivo, encontrar formas efectivas de impulsar el crecimiento de tu empresa es esencial...