Que es la Identidad
Corporativa, Según van Riel
Seleccione una:
a.
Es un importante complemento a la experiencia que ofrece la organización a sus
clientes
b.
Es la auto presentación de una empresa.
c.
Es el principio de la autoridad única.
d.
Es la especialización de las tareas de las personas para aumentar la
eficiencia.
Cuál de las siguientes
opciones NO es un principio para el desarrollo de la cultura del emprendimiento
Seleccione una:
a.
Formación integral en aspectos y valores como: el desarrollo integral del ser
humano y su comunidad, autoestima, autonomía, sentido de pertenencia a la
comunidad, trabajo en equipo, solidaridad, asociatividad, desarrollo del gusto
por la innovación, el estímulo a la investigación y el aprendizaje permanente.
b.
Reconocimiento de la conciencia, el derecho y la responsabilidad del desarrollo
de las personas como individuos y como integrantes de una comunidad.
c.
Fortalecimiento de procesos de trabajo asociativo y en equipo, en torno a
proyectos productivos con responsabilidad social.
d.
Planificar operaciones de logística y transporte que sean sencillas y creativas
para lograr llegar a países y culturas en la base de la pirámide.
Que es la Acción
emprendedora
Seleccione una:
a.
Es un conjunto de valores que son más difíciles de observar y se pueden resumir
en el modo en el que los trabajadores y directivos justifican sus decisiones
b.
Es el principio de la autoridad única.
c. Es una persona con posibilidades
de innovar, o sea con la capacidad de generar bienes y servicios de una forma
creativa, metódica, ética, responsable y efectiva
d.
Es la que se sitúa en un nivel superior siendo visible para cualquiera que esté
en contacto con ella
Cuál de estas opciones
NO es parte de las funciones del Subsistema Directivo:
Seleccione una:
a.
Conjunto de fondos procedentes de beneficios obtenidos y no repartidos por una
empresa
b.
Seleccionar, formar, mostrar, retribuir a los empleados.
c.
Organizar a los elementos de la empresa de acuerdo con esas decisiones,
configuran a la empresa
d.
Tomar decisiones para lograr los objetivos prefijados
Que es la Cultura
Organizacional?
Seleccione una:
a.
Sirven para cumplir con los objetivos, por lo tanto este subsistema tiene que
señalar los criterios de inversión más las demandas analizando las distintas
fuentes
b.
Los factores del sector en el que opera cada empresa y por lo tanto inciden
directa e inmediatamente en ellas.
c.
Se utiliza para sustituir potenciales pérdidas de valor de los activos de una
empresa
d.
Es algo intangible y espontáneo y que se desarrolla dentro de la empresa con el
paso del tiempo hace que este aspecto no sea contemplado en muchas ocasiones
por los emprendedores al iniciar su actividad
Cuantos ejes
conceptuales tiene el modelo de Van Riel, para generar una buena imagen en sus
clientes:
Seleccione una:
a.
4
b.
2
c.
3
d.
5
Cuáles son los
subsistemas de la Empresa:
Seleccione una:
a.
Real, capital, I+D
b.
Real, financiero y directivo
c.
Aprovisionamiento, productivo y marketing
d. I+D,
productivo y marketing
Que es los Valores
declarados
Seleccione una:
a.
Es la que se sitúa en un nivel superior siendo visible para cualquiera que esté
en contacto con ella
b.
Es un importante complemento a la experiencia que ofrece la organización a sus
clientes
c.
Es un conjunto de valores que son más difíciles de observar y se pueden resumir
en el modo en el que los trabajadores y directivos justifican sus decisiones
d.
Son valores ampliamente compartidos entre todos los que la conforman y están
presentes en aspectos como la relación entre los empleados
Cuál es el significado
de la Marca, Según Berry y Parasuraman.
Seleccione una:
a.
El conjunto de significados por lo que llegamos a conocer un objeto, y a través
del cual las personas lo describen, recuerdan y relacionan
b.
Es la que se sitúa en un nivel superior siendo visible para cualquiera que esté
en contacto con ella
c.
Es un conjunto de valores que son más difíciles de observar y se pueden resumir
en el modo en el que los trabajadores y directivos justifican sus decisiones
d.
Es una función de la presentación de ella y del concepto de servicio, calidad y
valor.
Que incluye el
Subsistema Real
Seleccione una:
a.
Autofinanciación, mantenimiento, enriquecimiento, fondos propios externos y
fondos ajenos
b. Real,
capital, I+D
c. I+D,
productivo y marketing
d.
Aprovisionamiento, productivo, marketing y I+D+i
Que es Entorno
Especifico
Seleccione una:
a.
Se utiliza para sustituir potenciales pérdidas de valor de los activos de una
empresa
b.
Engloba los factores que reflejan las grandes tendencias de la realidad
exterior de la empresa
c.
Los factores del sector en el que opera cada empresa y por lo tanto inciden
directa e inmediatamente en ellas.
d.
Sirven para cumplir con los objetivos, por lo tanto este subsistema tiene que
señalar los criterios de inversión más las demandas analizando las distintas
fuentes
Que es la Cultura
Visible.
Seleccione una:
a.
Es la que se sitúa en un nivel superior siendo visible para cualquiera que esté
en contacto con ella
b.
es un importante complemento a la experiencia que ofrece la organización a sus
clientes
c.
Son valores ampliamente compartidos entre todos los que la conforman y están
presentes en aspectos como la relación entre los empleados
d.
Es un conjunto de valores que son más difíciles de observar y se pueden resumir
en el modo en el que los trabajadores y directivos justifican sus decisiones
Según Van Riel, en su
modelo para generar una buena imagen a sus clientes, cual es la característica
del eje de Comportamiento.
Seleccione una:
a.
El conjunto de significados por lo que llegamos a conocer un objeto, y a través
del cual las personas lo describen, recuerdan y relacionan
b.
Son todos los elementos visuales que la organización emite y que son captados
por los clientes
c.
Se refiere a la conducta que en general emite la empresa
d.
Se refiere a todos los medios por los que la empresa se comunica con sus
clientes
El subsistema
Financiero, Cuales son las fuentes de financiación
Seleccione una:
a.
Real, capital, I+D
b.
Autofinanciación, mantenimiento, enriquecimiento, fondos propios externos y
fondos ajenos
c.
Aprovisionamiento, productivo, marketing y I+D+i
d.
I+D, productivo y marketing
Cuáles son los ejes
conceptuales tiene el modelo de Van Riel, para generar una buena imagen en sus
clientes:
Seleccione una:
a.
Comportamiento, comunicación y simbolismo
b.
Color, marca y diseño
c.
Comunicación, organización y simbolismo
d.
Conducta, comunicación y simbolismo
Cuáles son los niveles
que componen la Cultura Organizacional.
Seleccione una:
a.
Cultura visible, valores declarados y valores organizados
b.
Cultura visible, valores declarados y valores descentralizados
c.
Cultura visible, valores declarados y valores centrales
d.
Cultura visible, valores declarados y valores globales
Que es los Valores
centrales
Seleccione una:
a.
Es un importante complemento a la experiencia que ofrece la organización a sus
clientes
b.
Es la que se sitúa en un nivel superior siendo visible para cualquiera que esté
en contacto con ella
c.
Son valores ampliamente compartidos entre todos los que la conforman y están
presentes en aspectos como la relación entre los empleados
d.
Es un conjunto de valores que son más difíciles de observar y se pueden resumir
en el modo en el que los trabajadores y directivos justifican sus decisiones
Que es la Imagen
Corporativa, Según Dowling
Seleccione una:
a.
Es un conjunto de valores que son más difíciles de observar y se pueden resumir
en el modo en el que los trabajadores y directivos justifican sus decisiones
b.
El conjunto de significados por lo que llegamos a conocer un objeto, y a través
del cual las personas lo describen, recuerdan y relacionan
c.
Es la que se sitúa en un nivel superior siendo visible para cualquiera que esté
en contacto con ella
d.
Es el principio de la autoridad única.
Según Van Riel, en su modelo para generar una buena
imagen a sus clientes, cual es la característica del eje de Comunicación.
Seleccione una:
a.
Se refiere a la conducta que en general emite la empresa
b.
Son todos los elementos visuales que la organización emite y que son captados
por los clientes
c.
El conjunto de significados por lo que llegamos a conocer un objeto, y a través
del cual las personas lo describen, recuerdan y relacionan
d.
Se refiere a todos los medios por los que la empresa se comunica con sus clientes
Cuantos niveles
componen la Cultura Organizacional?
Seleccione una:
a.
5
b.
4
c.
2
d.
3
Según Van Riel, en su
modelo para generar una buena imagen a sus clientes, cual es la característica
del eje de Simbolismo.
Seleccione una:
a.
Son todos los elementos visuales que la organización emite y que son captados
por los clientes
b.
El conjunto de significados por lo que llegamos a conocer un objeto, y a través
del cual las personas lo describen, recuerdan y relacionan
c.
Se refiere a la conducta que en general emite la empresa
d.
Se refiere a todos los medios por los que la empresa se comunica con sus
clientes
Marque la respuesta
incorrecta: La empresa tiene tres características principales:
Seleccione una:
a.
Estos factores se organizan de acuerdo con unos fines y objetivos (generalmente
maximizar el valor para los propietarios)
b.
Es un conjunto de factores productivos.
c.
La dirección de las empresas es un factor empresarial que se encarga de
coordinar los factores productivos para el logro de los objetivos fijados.
d.
La representación de la realidad que nos permita interaccionar con lo
representado según nuestros intereses
Los Factores del
Entorno General, tiene cinco grupos de variables. Cuál de las siguientes
opciones NO es una variable de los Factores del Entorno General:
Seleccione una:
a.
Variables de Proveedores
b.
Variables Demográficas
c.
Variables Político - legales
d.
Variables Económicas
Que es Entorno General
Seleccione una:
a.
Se utiliza para sustituir potenciales pérdidas de valor de los activos de una
empresa
b.
Los factores del sector en el que opera cada empresa y por lo tanto inciden directa
e inmediatamente en ellas.
c.
Engloba los factores que reflejan las grandes tendencias de la realidad
exterior de la empresa
d.
Sirven para cumplir con los objetivos, por lo tanto este subsistema tiene que
señalar los criterios de inversión más las demandas analizando las distintas
fuentes
Que es la Cultura del
emprendimiento.
Seleccione una:
a.
Es el principio de la autoridad única.
b.
Es la autoridad tiene el derecho de dar órdenes y el poder de esperar
obediencia de los empleados
c.
Es la especialización de las tareas de las personas para aumentar la
eficiencia.
d.
Es una manera de pensar y actuar, orientada hacia la creación de riqueza, a
través del aprovechamiento de oportunidades
A que aporta la
Cultura Organizacional?
Seleccione una:
a.
Aporta valor al cliente, traduciéndose en confianza y sobre todo en una potente
e inconfundible imagen de marca.
b.
Aporta una especialización de las tareas de las personas para aumentar la
eficiencia.
c.
Aporta a un conjunto universal de funciones donde se incluye la planeación,
organización, dirección, coordinación y control
d.
Aporta una actividad común de todos los seres humanos, ya que se lleva a cabo
en cualquiera los ámbitos en el que éste se encuentre
En el Plan de acción,
a que se refiere la primera categoría básica.
Seleccione una:
a.
Se refiere a planificar los medios más idóneos según el segmento y sus objetivos.
b.
Se refiere a los valores que los colaboradores de la empresa deben desarrollar
al atender a un cliente.
c.
Se refiere a la manera se deben de definir los medios y voceros a utilizar para
la comunicación
d.
Se refiere a la normalización en el uso de los logotipos y slogan.
Complete: Las empresas
sirven para....
Seleccione una:
a.
la capacidad del usuario para participar y modificar la forma y el contenido de
un entrono dado en tiempo real
b.
encontrar una serie de características que los hacen únicos, distintos a
cualquier otro medio
c.
representación de la realidad que nos permita interaccionar con lo representado
según nuestros intereses
d.
crear riqueza a través de la generación de valor añadido, siendo este la
diferencia entre el valor monetario que tiene la producción de una empresa en
el mercado y el valor monetario de los bienes y servicios usados en producción
Cuantos subsistemas
tiene la Empresa:
Seleccione una:
a.
4
b.
3
c.
9
d.
6
En el Plan Estratégico
para construir la identidad corporativa, cuantas categorías tiene el Plan de
acción.
Seleccione una:
a.
5
b.
4
c.
3
d.
6
Cuando me gradúe estarás tu nombre en el apartado de agradecimiento
ResponderBorrarGRACIAS TE AMO
ResponderBorrarTE MERECES EL CIELO!!!
ResponderBorrarMe Salvo El Semestre Jajaba
ResponderBorrar