martes, 20 de junio de 2017

Emprendimiento test #2

Que es la Identidad Corporativa, Según van Riel
Seleccione una:
a. Es un importante complemento a la experiencia que ofrece la organización a sus clientes
b. Es la auto presentación de una empresa.
c. Es el principio de la autoridad única.
d. Es la especialización de las tareas de las personas para aumentar la eficiencia.

Cuál de las siguientes opciones NO es un principio para el desarrollo de la cultura del emprendimiento
Seleccione una:
a. Formación integral en aspectos y valores como: el desarrollo integral del ser humano y su comunidad, autoestima, autonomía, sentido de pertenencia a la comunidad, trabajo en equipo, solidaridad, asociatividad, desarrollo del gusto por la innovación, el estímulo a la investigación y el aprendizaje permanente.
b. Reconocimiento de la conciencia, el derecho y la responsabilidad del desarrollo de las personas como individuos y como integrantes de una comunidad.
c. Fortalecimiento de procesos de trabajo asociativo y en equipo, en torno a proyectos productivos con responsabilidad social.
d. Planificar operaciones de logística y transporte que sean sencillas y creativas para lograr llegar a países y culturas en la base de la pirámide.

Que es la Acción emprendedora
Seleccione una:
a. Es un conjunto de valores que son más difíciles de observar y se pueden resumir en el modo en el que los trabajadores y directivos justifican sus decisiones
b. Es el principio de la autoridad única.
c. Es una persona con posibilidades de innovar, o sea con la capacidad de generar bienes y servicios de una forma creativa, metódica, ética, responsable y efectiva
d. Es la que se sitúa en un nivel superior siendo visible para cualquiera que esté en contacto con ella

Cuál de estas opciones NO es parte de las funciones del Subsistema Directivo:
Seleccione una:
a. Conjunto de fondos procedentes de beneficios obtenidos y no repartidos por una empresa
b. Seleccionar, formar, mostrar, retribuir a los empleados.
c. Organizar a los elementos de la empresa de acuerdo con esas decisiones, configuran a la empresa
d. Tomar decisiones para lograr los objetivos prefijados

Que es la Cultura Organizacional?
Seleccione una:
a. Sirven para cumplir con los objetivos, por lo tanto este subsistema tiene que señalar los criterios de inversión más las demandas analizando las distintas fuentes
b. Los factores del sector en el que opera cada empresa y por lo tanto inciden directa e inmediatamente en ellas.
c. Se utiliza para sustituir potenciales pérdidas de valor de los activos de una empresa
d. Es algo intangible y espontáneo y que se desarrolla dentro de la empresa con el paso del tiempo hace que este aspecto no sea contemplado en muchas ocasiones por los emprendedores al iniciar su actividad

Cuantos ejes conceptuales tiene el modelo de Van Riel, para generar una buena imagen en sus clientes:
Seleccione una:
a. 4
b. 2
c. 3
d. 5

Cuáles son los subsistemas de la Empresa:
Seleccione una:
a. Real, capital, I+D
b. Real, financiero y directivo
c. Aprovisionamiento, productivo y marketing
d. I+D, productivo y marketing

Que es los Valores declarados
Seleccione una:
a. Es la que se sitúa en un nivel superior siendo visible para cualquiera que esté en contacto con ella
b. Es un importante complemento a la experiencia que ofrece la organización a sus clientes
c. Es un conjunto de valores que son más difíciles de observar y se pueden resumir en el modo en el que los trabajadores y directivos justifican sus decisiones
d. Son valores ampliamente compartidos entre todos los que la conforman y están presentes en aspectos como la relación entre los empleados

Cuál es el significado de la Marca, Según Berry y Parasuraman.
Seleccione una:
a. El conjunto de significados por lo que llegamos a conocer un objeto, y a través del cual las personas lo describen, recuerdan y relacionan
b. Es la que se sitúa en un nivel superior siendo visible para cualquiera que esté en contacto con ella
c. Es un conjunto de valores que son más difíciles de observar y se pueden resumir en el modo en el que los trabajadores y directivos justifican sus decisiones
d. Es una función de la presentación de ella y del concepto de servicio, calidad y valor.

Que incluye el Subsistema Real
Seleccione una:
a. Autofinanciación, mantenimiento, enriquecimiento, fondos propios externos y fondos ajenos
b. Real, capital, I+D
c. I+D, productivo y marketing
d. Aprovisionamiento, productivo, marketing y I+D+i

Que es Entorno Especifico
Seleccione una:
a. Se utiliza para sustituir potenciales pérdidas de valor de los activos de una empresa
b. Engloba los factores que reflejan las grandes tendencias de la realidad exterior de la empresa
c. Los factores del sector en el que opera cada empresa y por lo tanto inciden directa e inmediatamente en ellas.
d. Sirven para cumplir con los objetivos, por lo tanto este subsistema tiene que señalar los criterios de inversión más las demandas analizando las distintas fuentes

Que es la Cultura Visible.
Seleccione una:
a. Es la que se sitúa en un nivel superior siendo visible para cualquiera que esté en contacto con ella
b. es un importante complemento a la experiencia que ofrece la organización a sus clientes
c. Son valores ampliamente compartidos entre todos los que la conforman y están presentes en aspectos como la relación entre los empleados
d. Es un conjunto de valores que son más difíciles de observar y se pueden resumir en el modo en el que los trabajadores y directivos justifican sus decisiones

Según Van Riel, en su modelo para generar una buena imagen a sus clientes, cual es la característica del eje de Comportamiento.
Seleccione una:
a. El conjunto de significados por lo que llegamos a conocer un objeto, y a través del cual las personas lo describen, recuerdan y relacionan
b. Son todos los elementos visuales que la organización emite y que son captados por los clientes
c. Se refiere a la conducta que en general emite la empresa
d. Se refiere a todos los medios por los que la empresa se comunica con sus clientes

El subsistema Financiero, Cuales son las fuentes de financiación
Seleccione una:
a. Real, capital, I+D
b. Autofinanciación, mantenimiento, enriquecimiento, fondos propios externos y fondos ajenos
c. Aprovisionamiento, productivo, marketing y I+D+i
d. I+D, productivo y marketing

Cuáles son los ejes conceptuales tiene el modelo de Van Riel, para generar una buena imagen en sus clientes:
Seleccione una:
a. Comportamiento, comunicación y simbolismo
b. Color, marca y diseño
c. Comunicación, organización y simbolismo
d. Conducta, comunicación y simbolismo

Cuáles son los niveles que componen la Cultura Organizacional.
Seleccione una:
a. Cultura visible, valores declarados y valores organizados
b. Cultura visible, valores declarados y valores descentralizados
c. Cultura visible, valores declarados y valores centrales
d. Cultura visible, valores declarados y valores globales

Que es los Valores centrales
Seleccione una:
a. Es un importante complemento a la experiencia que ofrece la organización a sus clientes
b. Es la que se sitúa en un nivel superior siendo visible para cualquiera que esté en contacto con ella
c. Son valores ampliamente compartidos entre todos los que la conforman y están presentes en aspectos como la relación entre los empleados
d. Es un conjunto de valores que son más difíciles de observar y se pueden resumir en el modo en el que los trabajadores y directivos justifican sus decisiones

Que es la Imagen Corporativa, Según Dowling
Seleccione una:
a. Es un conjunto de valores que son más difíciles de observar y se pueden resumir en el modo en el que los trabajadores y directivos justifican sus decisiones
b. El conjunto de significados por lo que llegamos a conocer un objeto, y a través del cual las personas lo describen, recuerdan y relacionan
c. Es la que se sitúa en un nivel superior siendo visible para cualquiera que esté en contacto con ella
d. Es el principio de la autoridad única.

Según Van Riel, en su modelo para generar una buena imagen a sus clientes, cual es la característica del eje de Comunicación.
Seleccione una:
a. Se refiere a la conducta que en general emite la empresa
b. Son todos los elementos visuales que la organización emite y que son captados por los clientes
c. El conjunto de significados por lo que llegamos a conocer un objeto, y a través del cual las personas lo describen, recuerdan y relacionan
d. Se refiere a todos los medios por los que la empresa se comunica con sus clientes

Cuantos niveles componen la Cultura Organizacional?
Seleccione una:
a. 5
b. 4
c. 2
d. 3

Según Van Riel, en su modelo para generar una buena imagen a sus clientes, cual es la característica del eje de Simbolismo.
Seleccione una:
a. Son todos los elementos visuales que la organización emite y que son captados por los clientes
b. El conjunto de significados por lo que llegamos a conocer un objeto, y a través del cual las personas lo describen, recuerdan y relacionan
c. Se refiere a la conducta que en general emite la empresa
d. Se refiere a todos los medios por los que la empresa se comunica con sus clientes

Marque la respuesta incorrecta: La empresa tiene tres características principales:
Seleccione una:
a. Estos factores se organizan de acuerdo con unos fines y objetivos (generalmente maximizar el valor para los propietarios)
b. Es un conjunto de factores productivos.
c. La dirección de las empresas es un factor empresarial que se encarga de coordinar los factores productivos para el logro de los objetivos fijados.
d. La representación de la realidad que nos permita interaccionar con lo representado según nuestros intereses

Los Factores del Entorno General, tiene cinco grupos de variables. Cuál de las siguientes opciones NO es una variable de los Factores del Entorno General:
Seleccione una:
a. Variables de Proveedores
b. Variables Demográficas
c. Variables Político - legales
d. Variables Económicas

Que es Entorno General
Seleccione una:
a. Se utiliza para sustituir potenciales pérdidas de valor de los activos de una empresa
b. Los factores del sector en el que opera cada empresa y por lo tanto inciden directa e inmediatamente en ellas.
c. Engloba los factores que reflejan las grandes tendencias de la realidad exterior de la empresa
d. Sirven para cumplir con los objetivos, por lo tanto este subsistema tiene que señalar los criterios de inversión más las demandas analizando las distintas fuentes

Que es la Cultura del emprendimiento.
Seleccione una:
a. Es el principio de la autoridad única.
b. Es la autoridad tiene el derecho de dar órdenes y el poder de esperar obediencia de los empleados
c. Es la especialización de las tareas de las personas para aumentar la eficiencia.
d. Es una manera de pensar y actuar, orientada hacia la creación de riqueza, a través del aprovechamiento de oportunidades

A que aporta la Cultura Organizacional?
Seleccione una:
a. Aporta valor al cliente, traduciéndose en confianza y sobre todo en una potente e inconfundible imagen de marca.
b. Aporta una especialización de las tareas de las personas para aumentar la eficiencia.
c. Aporta a un conjunto universal de funciones donde se incluye la planeación, organización, dirección, coordinación y control
d. Aporta una actividad común de todos los seres humanos, ya que se lleva a cabo en cualquiera los ámbitos en el que éste se encuentre

En el Plan de acción, a que se refiere la primera categoría básica.
Seleccione una:
a. Se refiere a planificar los medios más idóneos según el segmento y sus objetivos.
b. Se refiere a los valores que los colaboradores de la empresa deben desarrollar al atender a un cliente.
c. Se refiere a la manera se deben de definir los medios y voceros a utilizar para la comunicación
d. Se refiere a la normalización en el uso de los logotipos y slogan.

Complete: Las empresas sirven para....
Seleccione una:
a. la capacidad del usuario para participar y modificar la forma y el contenido de un entrono dado en tiempo real
b. encontrar una serie de características que los hacen únicos, distintos a cualquier otro medio
c. representación de la realidad que nos permita interaccionar con lo representado según nuestros intereses
d. crear riqueza a través de la generación de valor añadido, siendo este la diferencia entre el valor monetario que tiene la producción de una empresa en el mercado y el valor monetario de los bienes y servicios usados en producción

Cuantos subsistemas tiene la Empresa:
Seleccione una:
a. 4
b. 3
c. 9
d. 6

En el Plan Estratégico para construir la identidad corporativa, cuantas categorías tiene el Plan de acción.
Seleccione una:
a. 5
b. 4
c. 3
d. 6


4 comentarios:

Gracias por comentar en mi blog :)

Explorando Growth Partner: Tu Compañero de Crecimiento Empresarial

En un mundo empresarial cada vez más dinámico y competitivo, encontrar formas efectivas de impulsar el crecimiento de tu empresa es esencial...