jueves, 1 de febrero de 2024

¿Cuál es el capital más importante de la empresa?, ¿Qué necesitan aprender hoy las empresas?, ¿Cuáles son los verbos utilizados en la gestión del talento humano?

 

¿Cuál es el capital más importante de la empresa?

Considero que el capital más importante de la empresa es la mano de obra, trabajadores, empleados, oficinistas, personal, operadores, recurso humano, colaboradores, asociados; es decir el talento humano, capital humano o capital intelectual. Todos estos términos son relacionados a las personas que son parte de la empresa, los cuales son los encargados de cada uno de sus responsabilidades y de esa manera lograr el correcto funcionamiento de la empresa, es tan importante el capital humano en las organizaciones  que cuando existe la fuga del talento humano, es necesario desplegar una serie de procesos para adquirir el talento que se necesita para la empresa, lo cual genera pérdida de tiempo y de dinero.

¿Qué necesitan aprender hoy las empresas?

La empresa de hoy ha experimentado un cambio constante, estos cambios que diariamente surgen en el mundo influyen notoriamente en el diario accionar de cada empresa. Por tanto, cada uno de los componentes que forman la empresa necesitan moldearse para ajustarse óptimamente a estos cambios.

¿Cuáles son los verbos utilizados en la gestión del talento humano?

Los verbos utilizados en la  gestión del talento humano son reclutar, seleccionar, orientar, recompensar, desarrollar, auditar y dar seguimiento a las personas, además formar una base de datos confiable para la toma de decisiones, que la gente se sienta comprometida con la empresa y sentido de pertinencia, solo de esta forma se logrará la productividad, calidad y cumplimiento de los objetivos organizativos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por comentar en mi blog :)

Explorando Growth Partner: Tu Compañero de Crecimiento Empresarial

En un mundo empresarial cada vez más dinámico y competitivo, encontrar formas efectivas de impulsar el crecimiento de tu empresa es esencial...