martes, 21 de junio de 2016

Problemas suplementarios Estadística Tarea #1

https://es.scribd.com/doc/32404423/Estadistica-Schaum

Estadistica-Shaum Murray R.Spiegel

Problemas suplementarios (variables y gráficos 31-36 pág)



































































Variables 

1.46. Decir cuales de los que siguen representan datos discretos y cuales continuos:
1.47. Dar el dominio de cada variable y decir si son discretas o continuas:

Redondeo de datos, notación científica y dígitos significativos 

1.48. Redondear cada número con la precisión indicada:
1.49. Expresar cada número sin usar potencias 10:
1.50. ¿Cuántos dígitos significativos hay en estos números, supuesto que se dan con la mayor precisión posible?
1.51. ¿Cuál es el error máximo en cada una de las siguientes medidas, supuesto que se dan con la mayor precisión posible? Decir en cada caso el numero de dígitos significativos.
1.52. Escribir estos números en notación científica, supuesto que todos son dígitos significativos salvo mención expresa en contra.

Cálculos  

1.53. Probar que: (a) el producto y (b) el cociente de 72.48 y 5.16, supuesto que tienen cuatro y tres dígitos significativos, respectivamente, no admiten más de tres dígitos significativos. Escribir los resultados con la mejor precisión posible.
1.54. Efectuar cada operación suponiendo que los números se dan en la mayor precisión posible.
1.55. Evaluar lo que sigue, sabiendo que U = -2, V = 1/2, W=3, X=-4, Y=9 y Z=1/6, donde todos los números son exactos.

Funciones, tablas y gráficos

1.56. Una variable Y queda determinada por otra X mediante Y=10-4X.
1.57. Si Z=z={ x }^{ 2 }-{ y }^{ 2 } calcular Z cuando: (a) X=-2, Y=3, y (b) X=5. (c) la notacion funcional W=F(X,Y) cuando F(-3,-1)
1.58.
1.59. Localizar en un sistema de coordenadas rectangulares los puntos de coordenadas: (a)(2,2), (b)(2,3), (c)(-4,4), (d) (4,-4), (e)(-3,-2), (f) (-2,-3), (g) (-4.5,3), (h) (-1.2,-2.4), (i) (0, -3) y (j) (1.8, 0).
1.60. Representar las ecuaciones: (a) Y=10-4X (véase Prob. 1.56), (b) Y=2X+5, (c) Y=1/3(X-6), (d) 2X + 3Y = 12 y (e) 3X-2Y=6.
1.61. Representar las ecuaciones; (a) Y=
1.62. Representar Y
1.63. La tabla 1.8 muestra el numero de trabajadores, agrícolas o no, en EE.UU, durante 840-1980. Representar los datos usando: (a) gráfico ded trazos, (b) gráfico de barras y (c) gráfico de barras en componentes.
1.64. Con los datos de la tabla 1.8, diseñar un pictograma que muestre la variación en el n{umero de trabajadores: (a) agrícolas y (b) no agrícolas. ¿puede diseñar otro que la muestre a la vez?
1.65. Con los datos de la la tabla 1.8 , construir un gráfico que muestre el porcentaje de trabajadores: (a) agrícolas y (b)no agrícolas. ¿puede diseñar otro para que los muestre a la vez?

1.66. la tabla 1.9 de la expectativa de vida de un niño nacido en EE.UU. durante 1990-1980. Llevar los datos a un gráfico.
1.67. La tabla recoge las velocidades orbitales de los planetas del sistema solar. representar esos datos.
1.68. En la tabla 1.11 se ven los números (en millones) de estudiantes en enseñanza elemental, media y superior (<<college>>) en EE.UU. Representar los datos, usando: (a) gráficos de trazos, (b) gráficos de barras y (c) gráficos de barras en componentes.
1.69. Representar los datos de la tabla 1.11 en un gráfico de porcentajes en componentes.
1.70. La tabla 1.12 muestra el estado civil de hombres y mujeres ( de maás de 18 años) en EE.UU. en 1983. Representar los datos mediante: (a) dos gráficos circulares de igual diámetro y (b) un gráfico de diseño propio.
1.71. En la tabla 1.13 figuran las declaraciones de quiebra habidas en EE.UU. en 1375-19861. Representar los datos usado los gráficos adecuados.
1.72. La tabla 1.14 recoge  la relación entre divorcios y bodas en EE.UU. durante 1900-1980 Representar los datos en dos tipos de gráficos.
1.73. La tabla. 1.15. da, redondeados al millón, los paises m{as poblados en 1986. Representar los datos por dos métodos  diferentes.
1.74. Representar los datos de la tabla 1.15 teniendo en cuenta la población muncdial era en 1986 de 4850 millones.
1.75. En la tabla 1.16 se ven las áreas de los océanos en millones de millas cuadradas. Representar los datos usando: (a) un gráfico de barras y (b) un gráfico circular.

Ecuaciones 

1.76. Resolver las ecuaciones
1.77. Resolver las ecuaciones simultáneas
1.78. (a) Representar las ecuaciones 5x+2y=4 y 7x-3y=23, usando el mismo sistema coordenado.
(b) Determinar, con tales gráficos, la solución simultánea de ambas ecuaciones. (e) repetir las pártes (a) y (b) para las ecuaciones simultáneas (a)-(d) del problema 1.77
1.79.(a) Usar el gráfico de problema 1.61(a) para resolver la ecuación 2{ x }^{ 2 }+x-10=0\quad ayuda: hallar los valores de X en que la parábola corta al eje X, es decir donde Y=0)
(b)por el método de la parte (a), resuélvase { 3x }^{ 2 }-4x-5=0\quad

Desigualdades 

1.81 Usando Símbolos de desigualada, poner los números -4.3, -6.15, 2.37, 1.52 y -1.5 en orden(a) creciente y (b) decreciente.
1.82. Expresar con símnolos de desigualas las siguientes afirmaciones:
1.83. Resolver las desigualdades:

Logaritmos y anti-logaritmos

1.84. hallar los logaritmos comunes de:
1.85. hallar los antilogaritmos de:
1.86. Evaluar mediante logaritmos:






No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por comentar en mi blog :)

Explorando Growth Partner: Tu Compañero de Crecimiento Empresarial

En un mundo empresarial cada vez más dinámico y competitivo, encontrar formas efectivas de impulsar el crecimiento de tu empresa es esencial...