jueves, 18 de junio de 2020

Resumen de la Planificación de ventas y operaciones.


LA PLANIFICACIÓN DE VENTAS Y OPERACIONES
La planificación de ventas y operaciones es una actividad que tiene como función llevar a cabo planificación agregada, planificación de la producción y, en el caso de las operaciones centradas directamente en el servicio y planificación del personal.
Su propósito principal consiste en planificar y coordinar recursos, incluyendo el tipo, la cantidad y la pertinencia de los mismos con el objetivo de asegurar la disponibilidad de en el inventario para requerimientos de productos en el futuro.
Dentro de las estrategias para la planeación de producción nos encontramos con tres, que son planes que comprenden equilibrios entre tamaño de la fuerza de trabajo, las horas de trabajo, el inventario y pedidos acumulados y estas son:
1.- Estrategia de ajuste. Igualar el índice de producción con el índice de pedidos contratado y despedir empleados conforme varia el índice de pedidos.
2.- Fuerza de trabajo estable. horas de trabajo variables: Variar la producción ajustando el número de horas trabajadas por medio de horarios de trabajos flexibles u horas extras.
3.- Estrategia de Nivel. Mantener una fuerza de trabajo de trabajo estable con un índice de producción constante.
Para la planificación de ventas y operaciones dentro de la planificación de la producción se tiene que tener muy en cuenta los diferentes entornos. Los entornos suelen ser demasiado complejos para capturar todas las variables y condiciones principales de manera apropiada, sin volver al modelo demasiado complejo de configurar, resolver y administrar.
Estos entornos son muy importantes en la planificación de la producción porque permitirá definir qué tipo de estrategia utilizar para obtener mejores resultados para el negocio en donde se esté aplicando la planificación de ventas y operaciones.

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