Determine el método de planificación de ventas y
operaciones que sería más apropiado para las siguientes compañías. Explique su
razonamiento:
Un banco:
Seguimiento. – En
los bancos se conoce las fechas de un mes como en la quincena, o temporadas
donde sus clientes requieren más dinero y partiendo de aquí se organiza para
entregar el servicio.
Un restaurante de comida rápida:
Seguimiento. – En
un restaurante de comida rápida se puede conocer las horas en más clientes
posee y en función a esto preparar los recursos para satisfacer la demanda.
Un taller de servicio automotriz anexo a un
distribuidor:
Combinación.
– En este caso en el que un taller de
servicios automotriz se cuenta anexo con una distribuidora hay una combinación
de servicios y bienes por que se fluctúa la atención al cliente en función a la
capacidad de dar el servicio y el stock de los repuestos.
Un hotel:
Nivelación. – En u hotel se conoce el número de
habitaciones que posea y la cantidad de personas que puede alojar, en función a
este precedente se realiza las reservaciones.
Un despacho de abogados:
Seguimiento. – En
un despacho de abogados los casos y tramites que se puedan procesar puede ser
controlado por las épocas de años que más se requieran y estar preparados con
más personal.
Una tienda minorista de ropa:
Seguimiento. – En
una tienda minorista puede cambiar la cantidad de inventario que posea en este
caso de ropa conociendo la época que hay más actividad de compra y así abastecerse
en función de la demanda.
Analice el impacto que podría tener un sindicato de
obreros especialmente beligerantes sobre el enfoque estratégico de PV&O.
En una
planificación de ventas y operaciones los recursos humanos forman parte
importante a la hora de poner en marcha las estrategias, y al estar en una
situación beligerante con los obreros podría llevar a una descoordinación del
enfoque de mejora por las estrategias de PV&O.
Durante varios años, una compañía ha basado su
planificación en una estrategia de nivelación. Analice los cambios que podrían
presentarse en su entorno, y que podrían obligarlos a considerar la
implementación de más técnicas de seguimiento.
Al hacer mención
que la compañía ha basado su planificación en una estrategia de nivelación nos
dice que a partir de los recursos que posee ha ido dando paso para dar su
servicio, ahora al querer cambiar de estrategia a siguiendo deberá conocer
cuando su demanda es más alta y baja, así desde este punto poder preparar los
recursos en función a la cantidad de clientes.
¿Qué cambios (si acaso considera que se presentaría
alguno) provocaría un inventario perecedero sobre la capacidad de la compañía
de utilizar una estrategia de nivelación? Piense, por ejemplo, en un mercado de
carne y en un restaurante de comida rápida
En mercado de
carne surgiría una problemática al utilizar la estrategia de nivelación porque
al ser un producto de rápida putrefacción por ser animales asesinados, si no se
cuenta con una buena refrigeración traería consigo que las partes de los
animales que la gente le gusta comer por que no ven la realidad atrás de la
explotación animal e ignorar el sufrimiento y maltrato que puede llegar vivir
los animales que se sirven en la mesa estaría en mal estado y podría traer más
enfermedades que ya de por si causa comer animales.
Para un
restaurante de comida rápida es mucho más sencillo preservar la comida en stock
pero podría traer consigo igual alimentos no tan fresco que lleve a un cambio
del sabor.
¿Cómo podría alterar el plan estratégico general el
enfoque de PV&O de la compañía?
Algunas de las
decisiones que se toman con el enfoque de PV&O pueden llevar alteraciones
en el plan estratégico general en el área financiera de la compañía, y también
en satisfacer toda la demanda esperada del cliente, minimizar la inversión en
inventarios, minimizar el impacto adverso en las personas, acompañado muchas
veces por volatilidad de la fuerza de trabajo a causa de despidos frecuentes.
¿De qué manera podría verse alterado el enfoque de
PV&O de la empresa por las condiciones económicas globales del entorno?
Proporcione algunos ejemplos.
Las condiciones
económicas globales determinar el comportamiento de la población mundial, en la
forma que gastan su dinero, en que, como y cuando. Es por esta razón que la
PV&O establecida para una determinada compañía, podría no corresponder al
enfoque que poseen por lo que podría llevarlos de una continua a seguimiento o
viceversa, etc.
Analice las ventajas y desventajas potenciales del
proceso de agregación que debe realizar-se antes de desarrollar el PV&O.
Por ejemplo, ¿cuáles serían las ventajas y desventajas de decidir agregar la
información en trimestres en lugar de hacerlo mensualmente? ¿Cuáles serían las
ventajas y desventajas al decidir cuántas definiciones de productos incluir en
una “familia”?
¿cuáles serían las
ventajas y desventajas de decidir agregar la información en trimestres en lugar
de hacerlo mensualmente?
En un proceso de
agregación por tiempo, al elegir por trimestre y no mensualmente para un plan
PV&O tendríamos como ventaja que se tendría toda la información de un grupo
de una producción en masa de forma individual y reduciría el tiempo del
análisis en comparación de hacerlo mes a mes, como desventajas la información
puede ser más tediosa de analizar y habría valores más grandes y de haber erros
sería más complejo la administración de la información.
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