viernes, 1 de septiembre de 2017

Cuetionario Ingeniería de métodos



Cuestionario de la capitulo 2
1.      ¿Está compuesto el tiempo de ejecución de los trabajos y tareas por despilfarro?
No
2.      ¿Qué dos grandes despilfarros existen?
·         El despilfarro en el diseño
·         El despilfarro en la fabricación
3.      ¿Cómo se clasifican esos despilfarros a su vez?
·         El despilfarro en el diseño
o   Despilfarro en el método de la tarea
o   Despilfarro en el proceso
·         El despilfarro en la fabricación
o   Despilfarro por fallos de gestión
o   Despilfarro por bajo desempeño

4.      Indica tres causas de despilfarro por fallas de gestión
·         Paradas por averías (Cmt)
·         Defectos de información(Cdi)
·         Reprocesos(Crp)
5.      Indica tres tipos de operaciones que sería despilfarro en el método de trabajo
·         Desplazamiento
·         Inspección
·         Corrección de averías
6.      ¿Qué es el despilfarro por bajo desempeño?
Es aquel que se debe a simplemente la realización de tareas en el tiempo superior a estándar sin otra causa que la falta de desempeño
7.      ¿Cómo se ha definido al tiempo sin despilfarro?
Mejor tiempo estándar
8.      Dentro de un proceso hay tarea de valor añadido y tareas  de no valor añadido, las ultimas por supuesto implican despilfarros no obstante ¿Puede existir  despilfarro en las tareas de valor añadido? Argumente su respuesta.
Si puede haber despilfarro ya que en un tarea de valor añadido existen operaciones las cueles pueden ser de valor no añadido como en cambio de posición del producto transformado
9.      ¿Qué factor de tiempo de la fabricación hace aumentar el Cg?
El factor de tiempo que hace aumentar el CG es el tiempo de incidencias y que es directamente proporcional a él.
10.  ¿Dónde y cómo se podrá adquirir información acerca del despilfarro y sus causas?
Observando al operario realizar las operaciones  

CUESTIONARIO DEL CAPITULO 3

1.      ¿Qué indicadores se utilizaran para diagnosticar la improductividad?
Proceso observados, Tareas observadas, Turnos, Información y listados facilitados por la empresa, Entrevistas mantenidas para la obtención de información, otra información de interés.
 
2.      ¿En qué consiste el informe de diagnóstico de la improductividad?
Se trata de tener un método e indicadores comunes que puedan dar una visión cualitativa y cuantitativa del estado de la improductividad de una fábrica. 
  
3.- ¿Que son los mapas del despilfarro?
          Los mapas de despilfarro son una herramientas visual destinado a exponer de manera más clara los despilfarro que existan, y se plasman sobre los proceso que se han estudiado

4.- ¿Qué tipos de mapas del despilfarro hay?
          Diseño de trabajo
          Gestión de fabricación
          Total de despilfarro

5. ¿Cuál es la relación entre el coeficiente de despilfarro Cact y la actividad observación en la escala 100-133?
La relación que tienen entre los dos es que si su actividad es menor que 100 es porque existe despilfarro a causa de un bajo desempeño.
6.- ¿Qué debe activar la mejora de los distintos coeficientes?
Un coeficiente de despilfarro por ecuaciones del coeficiente objetivo, el vencimiento de un periodo o incidencias en los costos.
7.- ya que por medio de la TMD se tiene parame trizado donde se pierde el tiempo, siempre que se haga una inversión deberá haber una reducción de alguno de los despilfarros. Comenta esta afirmación.
Es bueno la reducción de despilfarros, cuando pensamos en eliminar despilfarros también debemos valorar qué hacer con ese margen ganado, ya que muchas veces solo se plantea la opción de reducir el coste. Esto es en aquellos casos donde el despilfarro se haya detectado en procesos cuellos de botella de nuestra cadena de valor. En esos casos, la no reducción de costes e incluso el aumento del gasto es lo que nos traerá mayores beneficios.



9. ¿De quién es responsabilidad cada grupo de despilfarro?
 
10. ¿Es correcto calcular el coste de producción por lote?
No es correcto calcular el coste de producción por lote sino comparado la producción realizada y el tiempo empleado.
Ingeniería en métodos
Preguntas Capitulo 4
1.       ¿Qué técnica japonesa se corresponde a la mejora continua como método de gestión permanente?
Kaizen
2.       ¿De qué etapas consta la mejora continua para los tiempos de fabricación?
·         Fase de diagnostico
·         Fase  de ingeniería de procesos y de métodos
·         Fase de aplicación de tiempos estándar
·         Repetición del ciclo
·         El camino hacia la productividad

3.       ¿Qué se registra en el estado de despilfarro en el diseño de un proceso?
Registra:
·         Tiempo estándar
·         Sumatoria de tiempos de operaciones de valor añadido
·         Sumatoria de tiempos de operaciones de no valor añadido
·         Símbolo de la tarea

4.       ¿Qué se registra la evolución de la mejora continua en el diseño del trabajo de un proceso?
Registra:
·         Tarea
·         Fecha
·         Tiempo estándar
·         Coeficiente de despilfarro por el método
·         Motivo de revisación
·         Coeficiente de despilfarro por proceso
·         Coeficiente de despilfarro por diseño
5.       ¿Qué registro el estado del despilfarro en la fabricación?
Registra:
·         Cact
·         Cmt
·         Cfm
·         Cdq
·         Cdi
·         Crp
·         Cg
·         CdF
6.       ¿Qué debe revisar el gerente de la empresa con respecto a la mejora continua de los tiempos de fabricación? ¿Cada cuánto tiempo debe hacerlo?
Revisa:

·         Los mapas de despilfarro de diseño en el trabajo y en la fabricación de sus tablas correspondientes.
·         Tablas de evolución del despilfarro
·         La gerencia debe comparar el resultado final de todo el proceso y de todo el periodo con los coeficientes de despilfarro objetivo.
·         Coparar CdF con CdFo y CdD con CdDo
Debe hacerlo como máximo cada mes


Preguntas Capitulo 5

  1. Cuáles son las etapas del estudio de métodos.
Estudios de métodos.
Análisis de métodos.
Mejora de métodos.
Implementación de mejoras.
  1. De qué información consta un estudio de métodos completo.
El estudio de métodos de una tarea es la investigación sistemática de las operaciones que la componen, su tipología, materiales y herramientas utilizadas.
  1. Que es el gráfico de método.
Es una herramienta visual para las tareas en las que hay más de un interviniente.
  1. Cuántas operaciones distintas se han clasificado.
Clasificaciones
  • En relación al ciclo de trabajo.
Regulares, irregulares, de frecuencia, extraños.
  • En relación al ejecutante.
Elementos manuales, elementos de máquinas.
  • En relación a la tipología de la operación que realiza el operario.
Operaciones de valor añadido, desplazamiento del operario, almacenamiento de un objeto, demora o espera, inspección, búsqueda, operaciones eliminables, comunicación
  1. Es siempre igual el resumen de métodos de trabajo para cualquier tipo de tarea.
El estudio de métodos se realiza mediante plantillas específicas para cada situación los que nos permite decir que los resultados podrían ser parecidos pero no iguales.
  1. Que tipos de tarea se han definido.
Trabajo libre, trabajo en línea o cadena, trabajo simultaneo hombre-hombre, trabajo simultaneo hombre-máquina.
  1. Qué diferencia hay entre la representación de un proceso y representación de un método.
Que el proceso es el conjunto de tareas, por lo tanto el de tareas debe ser más específico para q el de procesos sea general.
  1. Que información primaria se necesita para diseñar un proceso.
Conocer la simbología normalizada esta misma define lo que se está haciendo con la materia prima.
  1. Que cuatro tipo de proceso hay.
·         Operación
·         Transporte
·         Almacenamiento
·         Inspección

  1. Por qué es recomendable registrar los métodos y procesos según van
cambiando.
Por que los datos son tomados en tiempos real y un mal dato nos podría inferir en el resultado final.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por comentar en mi blog :)

Explorando Growth Partner: Tu Compañero de Crecimiento Empresarial

En un mundo empresarial cada vez más dinámico y competitivo, encontrar formas efectivas de impulsar el crecimiento de tu empresa es esencial...