Seleccione la característica que corresponde a los conflictos como
oportunidad.
Seleccione una:
a. Cuando se resuelven de modo
cooperativo, pueden contribuir a establecer identidad grupal y cohesión.
b. Disminuye la
motivación en el trabajo
c. Las restricciones
en la comunicación hacen más probables las distorsiones en la percepción
interpersonal y estereotipos, con lo cual e dificulta en el trabajo
interdisciplinario.
d. Se fomenta la
polarización en la comunicación, hacen más probables las distorsiones en la
percepción interpersonal y los estereotipos, con lo cual e dificulta el trabajo
interdisciplinario.
Seleccione la alternativa correcta. ¿Qué es la asertividad?
Seleccione una:
a. Se define como
la capacidad de convencer al receptor de lo que le estamos diciendo, para
lograr una respuesta determinada.
b. Se define como la capacidad por
la que decimos no, sin resultar agresivos, y sin tener un sentimiento de
culpabilidad por nuestra respuesta.
c. Se define como
el proceso por el que nos esforzamos para escuchar con atención el mensaje,
para interpretarlo desde un punto de vista de la comunicación verbal y no
verbal.
d. Se define como
la capacidad de ponernos en el lugar del otro compartiendo su situación
Cuál de las opciones del siguiente listado no pertenece a las razones
por qué se fracasa en resolver conflictos.
A. Subestimar nuestra capacidad para negociar y resolver conflictos;
B. Por mantener percepciones interpersonales erróneas;
C. Por no mantener abiertos los canales de comunicación y de información en relación con la situación de conflictos;
D Discutir sobre posiciones móviles, en lugar de hacer sobre necesidades e intereses;
E. Tendencia a definir el conflicto en términos de un problema, con lo cual la discusión se polariza en torno a este problema y no se consideran otros.
A. Subestimar nuestra capacidad para negociar y resolver conflictos;
B. Por mantener percepciones interpersonales erróneas;
C. Por no mantener abiertos los canales de comunicación y de información en relación con la situación de conflictos;
D Discutir sobre posiciones móviles, en lugar de hacer sobre necesidades e intereses;
E. Tendencia a definir el conflicto en términos de un problema, con lo cual la discusión se polariza en torno a este problema y no se consideran otros.
Seleccione una:
a. A - B
b. C - D
c. B - C
d. D – E
¿Cuál de las siguientes opciones no pertenece a las características
comunes a los conflictos?
Seleccione una:
a. Incompatibilidad
b. Lucha expresa
c. Dependencia
d. Diferencias
e. Frustración
De las siguientes opciones de respuesta seleccione una de las ventajas
que puede brindar una situación de conflicto bien gerenciada.
Seleccione una:
a. Los resultados
que e obtienen son más productivos.
b. Aumentan la autoestima y la confianza mutua, y
la motivación para trabajar en conjunto.
c. Mejores acuerdos
para las tareas organizacionales
d. La relaciones
entre los diferentes niveles de la empresa se fortifican y se logra una
excelente convivencia
Complete el siguiente enunciado correspondiente a la definición de los
equipos de alto rendimiento:
Conjunto de personas que poseen _________ y competencias complementarias y que __________ para conseguir un objetivo común mostrando un alto nivel de compromiso. Interaccionan entre sí aceptando ciertas ________ y compartiendo emociones, participando de un sentimiento común llamado espíritu de equipo y alcanzando un alto __________ y excelentes resultados.
Conjunto de personas que poseen _________ y competencias complementarias y que __________ para conseguir un objetivo común mostrando un alto nivel de compromiso. Interaccionan entre sí aceptando ciertas ________ y compartiendo emociones, participando de un sentimiento común llamado espíritu de equipo y alcanzando un alto __________ y excelentes resultados.
Seleccione una:
a. Imaginación - se
esfuerzan - leyes - puntaje
b. Talento - trabajan - normas - desempeño
c. Inteligencia -
se preparan - reglas - objetivo
d. Fuerza - esperan
- solicitudes - estándar
Seleccione la alternativa correcta: ¿A qué conocemos como un equipo de
trabajo de nivel funcional?
Seleccione una:
a. También
denominado Dirección General, formado por los directivos encargados de definir
los objetivos estratégicos de la organización, así como los planes para
alcanzar dichas metas.
b. Su función principal es operativizar los
objetivos y planes estratégicos definidos por la Dirección General, así como
coordinar y supervisar el funcionamiento de su unidad.
c. Son grupos
multidisciplinares formados normalmente por especialistas en distintas materias
y cuya función básica es asesorar o apoyar a la organización.
d. Formado por los
empleados que están situados en la base del organigrama, desarrollan las
funciones y tareas básicas para asegurar la producción de bienes y/o servicios.
Tomando como base las variables (madurez grupal y madurez profesional),
se establecen cuatro fases en la evolución del grupo. En las siguientes
opciones de respuesta ordene estas fases según el orden establecido dentro del
texto base de estudio.
1. Clarificación
2. Integración
3. Iniciación
4. Orientación
1. Clarificación
2. Integración
3. Iniciación
4. Orientación
Seleccione una:
a. 3 - 1 - 4 - 2
b. 3 - 2 - 1 - 4
c. 3 - 4 - 2 - 1
d. 3 - 4 - 1 - 2
Del siguiente listado seleccione las
alternativas que NO correspondan a las fuentes del conflicto que pueden
presentarse en un proyecto:
A. Alcance del trabajo; B. Asignaciones de personal; C. Programa; D. Costo; E. Prioridades; F. Temas interpersonales; G. Diferencias personales; H. Problemas familiares.
A. Alcance del trabajo; B. Asignaciones de personal; C. Programa; D. Costo; E. Prioridades; F. Temas interpersonales; G. Diferencias personales; H. Problemas familiares.
Seleccione una:
a. A - C - D
b. A - C - G
c. B - H - F
d. C - D - E
Seleccione la alternativa que según María Palomo, autora del libro "Liderazgo y motivación de equipos de trabajo", contiene inconvenientes que pueden surgir dentro del trabajo en equipo
ResponderBorrarSeleccione una:
a. Facilita la insatisfacción, favorece a la coordinación del equipo, mayor éxito en tareas sencillas, procesos inciden en la calidad de las personas.
b. Consume menos tiempo, mayor productividad, aprobación hacia determinados miembros.
c. Mayor nivel de productividad, facilita la satisfacción, mayor compromiso con los objetivos y mayor éxito en tareas complejas.
d. Desarrollar objetivos, normas y valores contrarios a los definidos, controlar y manipular al resto y consumo de más tiempo.
Retroalimentación
La respuesta correcta es: Desarrollar objetivos, normas y valores contrarios a los definidos, controlar y manipular al resto y consumo de más tiempo.
me tomaron esa pregunta y no la encontraba la dejaré aquí al que la necesite. pero me sirvio mucho solo no encontré esta pregunta pero acerté la respuesta.
BorrarDe las siguientes opciones de respuesta seleccione la alternativa que no corresponda a los requisitos que deben reunir los equipos de trabajo
ResponderBorrarSeleccione una:
a. Desarrollan normas formales de comportamiento que regulen las relaciones
b. Dividen su tiempo de tal manera que cada miembro del equipo cumpla una tarea específica
c. Percibir que tienen un objetivo en común
d. Se identifican explícitamente como miembros del equipo y se perciben como una unidad diferenciada de las demás
Retroalimentación
La respuesta correcta es: Dividen su tiempo de tal manera que cada miembro del equipo cumpla una tarea específica
Relacione las columnas para poder determinar qué aspectos pertenecen a los indicadores de madurez profesional y madurez grupal de los equipos de trabajo.
ResponderBorrarA. Madurez grupal 1. Confianza/Satisfacción
2. Normalidad de procesos
3. Solución de problemas
B. Madurez profesional 4. Participación
5. Distribución de la autoridad
6. Calidad de las decisiones
Seleccione una:
a. A(5 - 6 - 1) y B(4 - 2 - 3)
b. A(1 - 2 - 3) y B(4 - 5 - 6)
c. A(2 - 3 - 4) y B(1 - 5 - 6)
d. A(1 - 4 - 5) y B(2 - 3 - 6)
Retroalimentación
La respuesta correcta es: A(1 - 4 - 5) y B(2 - 3 - 6)
¿Cómo define Gil las "habilidades sociales"?
ResponderBorrarSeleccione una:
a. Como conductas manifiestas, observables, que se muestran en situaciones de interacción social. Tales capacidades pueden ensebarse y/o mejorarse a través del aprendizaje reforzado socialmente ya sea de carácter incidental o como consecuencia de un entrenamiento específico.
b. Como habilidades sociales estén orientadas a la obtención de determinados objetivos o refuerzos.
c. Como una conducta socialmente eficaz deben tenerse en cuenta las variables que intervienen en cada situación en la que se exhibe la destreza social.
d. Como conductas aprendidas (y por tanto pueden ser enseñadas), que se manifiestan en situaciones interpersonales, socialmente aceptadas (lo que implica tener en cuenta normas sociales y normas legales del con texto sociocultural en el q u e tienen lugar, así como criterios morales), y orientadas a la obtención de reforzamientos ambientales o autorefuerzos.
Retroalimentación
La respuesta correcta es: Como conductas aprendidas (y por tanto pueden ser enseñadas), que se manifiestan en situaciones interpersonales, socialmente aceptadas (lo que implica tener en cuenta normas sociales y normas legales del con texto sociocultural en el q u e tienen lugar, así como criterios morales), y orientadas a la obtención de reforzamientos ambientales o autorefuerzos.
Seleccione la alternativa correcta. ¿Qué es la asertividad?
ResponderBorrarSeleccione una:
a. Se define como la capacidad de convencer al receptor de lo que le estamos diciendo, para lograr una respuesta determinada.
b. Se define como el proceso por el que nos esforzamos para escuchar con atención el mensaje, para interpretarlo desde un punto de vista de la comunicación verbal y no verbal.
c. Se define como la capacidad de ponernos en el lugar del otro compartiendo su situación
respuesta correcta===== >>>> d. Se define como la capacidad por la que decimos no, sin resultar agresivos, y sin tener un sentimiento de culpabilidad por nuestra respuesta.
Ordene los pasos del proceso de gestión integrada del conflicto según corresponda: 1. Actitud, 2. Evaluación, 3. Acción, 4. Aceptación.
ResponderBorrarSeleccione una:
a. 1 - 2 -3 - 4
respuesta correcta ====>>>> b. 2 - 4 - 1 - 3
c. 3 - 2 - 1 -4
d. 2 - 1 - 4 - 3
Elija la alternativa que no corresponda al siguiente enunciado:
ResponderBorrar"Dentro de la...::Elija la alternativa que no corresponda al siguiente enunciado:
"Dentro de la ejecución del plan de acción para resolver los conflictos se debe evaluar su eficacia en todas y en cada una de las áreas que estén relacionadas es decir:
La respuesta correcta es: Realizar los ajustes o introducir medidas preventivas con respecto a las incidencias que se vayan produciendo.
Seleccione la alternativa correcta. ¿Qué es la persuasión?
ResponderBorrarSe define como la capacidad de convencer al receptor de lo que le estamos diciendo, para lograr una respuesta determinada.
¿A qué hace referencia el compromiso dentro de las 10 C's del trabajo en equipo?
ResponderBorrarSeleccione una:
a. Cada miembro del equipo deben tener claro lo que se espera de él/ellas. Su falta de claridad es uno de los principales motivos del fracaso de los equipos.
b. Otro factor importante es entender y cumplir con las normas que el equipo tiene para llegar a un consenso o a soluciones colegiadas.
c. Cada miembro se esfuerza a aportar lo mejor de sí mismo, a poner todo su empeño en sacar el trabajo adelante. Deben comprender las metas del equipo y la incidencia de los objetivos con el equipo.
d. Es muy probable que cada miembro domine una parcela determinada del proyecto. Obvio es que se requiere de todos los conocimientos, competencias y experiencias de los miembros del grupo pues son necesarios para sacar el trabajo o proyecto adelante.
Retroalimentación
La respuesta correcta es: Cada miembro se esfuerza a aportar lo mejor de sí mismo, a poner todo su empeño en sacar el trabajo adelante. Deben comprender las metas del equipo y la incidencia de los objetivos con el equipo.
¿Cuáles son los tipos de reforzamiento que contienen las habilidades sociales?
ResponderBorrar1. Reforzamiento ambiental
2. Reforzamiento social
3. Reforzamiento mental
4. Autorrefuerzo
5. Reforzamiento conductual
Seleccione una:
a. 1-5
b. 2-4
c. 1-4
d. 2-3
Retroalimentación
La respuesta correcta es: 1-4
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ResponderBorrarSeleccione la alternativa correcta. ¿Qué es la escucha activa?
ResponderBorrarSeleccione una:
a. Se define como el proceso por el que nos esforzamos para escuchar con atención el mensaje, para interpretarlo desde un punto de vista de la comunicación verbal y no verbal.
b. Se define como la capacidad por la que decimos NO, sin resultar agresivos, y sin tener un sentimiento de culpabilidad por nuestra respuesta.
c. Se define como la capacidad de convencer al receptor de lo que le estamos diciendo, para lograr una respuesta determinada.
d. Se define como la capacidad de ponernos en el lugar del otro compartiendo su situación
Retroalimentación
La respuesta correcta es: Se define como el proceso por el que nos esforzamos para escuchar con atención el mensaje, para interpretarlo desde un punto de vista de la comunicación verbal y no verbal.