LA PRODUCTIVIDAD
CONCEPTO
La productividad es una medida económica que
calcula cuántos bienes y servicios se han producido por cada factor
utilizado (trabajador, capital, tiempo, costes, etc) durante un periodo
determinado. Por ejemplo, cuanto produce al mes un trabajador o cuánto produce
una maquinaria
COMO SE MIDE
Para medir la productividad de una
empresa de forma rápida podemos aplicar la siguiente fórmula: Productividad = (Productos o Servicios Producidos) / (Recursos Utilizados). O, lo que es lo
mismo, una empresa es productiva cuando se consigue optimizar el uso de los
recursos. Parece, fácil, pero es frecuente que caigamos en algunos errores que
nos descuadren la ecuación.
COMO MEJORAR LA PRODUCTIVIDAD
Para terminar, repasaremos algunas de las prácticas que podemos poner en
marcha para aumentar nuestra productividad o la de nuestros empleados (muchas
de ellas ya las hemos tratado en artículos anteriores):
·
Instalar
programas de gestión online y de Gestión de Proyectos que nos ayuden a
optimizar cada minuto implicado en una tarea.
·
Permitir
a nuestros trabajadores que tengan pequeños ratos de ocio
·
Alimentarnos
de forma sana: para así conseguir aumentar nuestra productividad laboral
·
Procurar
que el entorno de trabajo sea agradable: buena calidad ambiental, iluminación
adecuada, buena ventilación, etc
·
Probar
con la aromaterapia
·
No poner
excusas que lastren nuestra productividad
·
Permitir
que nuestros empleados trabajen desde casa cuando lo requieran
BIBLIOGRAFIA
§ S.a GetbillageK
(30 Marzo 2015) “se puede medir la productividad” descargado de: https://www.getbillage.com/es/blog/se-puede-medir-la-productividad
§ Sevialla A. economipedia
(s.f) “Productividad) descargado de:
https://www.getbillage.com/es/blog/se-puede-medir-la-productividad
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Gracias por comentar en mi blog :)